Reclamamos al Gobierno municipal la ejecución de la partida presupuestaria de ESTONOESUNSOLAR
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Manuel Alonso, ha defendido la importancia de llevar a cabo las partidas presupuestarias cuya finalidad específica es la creación de empleo, tal y como ya se defendió en forma de enmienda a los presupuestos de 2011.
“Programas como ESTONOESUNSOLAR han dado empleo durante dos años a más de ciento cincuenta personas, por este motivo, desde el Ayuntamiento debemos aprovechar todas aquellas partidas de gasto que impliquen creación de puestos de trabajo”. Así ha defendido el portavoz de IU en el Consistorio zaragozano la necesidad de revisar el presupuesto municipal y ejecutar los 1.900.000 euros de la partida.
El edil de IU ha formulado una pregunta al respecto durante la Comisión de Presidencia, Economía y Hacienda, celebrada esta mañana. El responsable de Economía, Fernando Gimeno, ha asegurado que, en el caso de ESTONOESUNSOLAR, “la transferencia económica no se ha realizado pero se está trabajando”, a lo que Alonso ha puntualizado que “se está trabajando en la elección de solares con las juntas de distrito y también en el diseño, pero urge contratar a las personas que forman las cuadrillas de obreros”.
Alonso ha recordado que ésta ya fue una propuesta de IU en las enmiendas a los presupuestos de 2011. “Una iniciativa que ha tenido buena acogida y buen resultado entre la ciudadanía zaragozana”, ha subrayado el concejal.
Durante el Pleno que se celebrará el próximo viernes, 30 de septiembre, el Grupo Municipal de IU defenderá una moción relativa a “la revisión de todas las partidas presupuestarias del actual ejercicio a fin de determinar su nivel de ejecución” y, en este sentido, “ejecutar el total de aquellas partidas presupuestarias que tengan como finalidad específica la creación de empleo”.
